lunes, 8 de diciembre de 2025

Mi perro Kahn y los terremotos (cuando mi perro ladra, la tierra tiembla)

He echado una siesta con mi pareja. Soñaba que estábamos en la cocina. Mi perro siempre que veía luz en la cocina iba y daba un ladrido educado, para que supieras que estaba allí. Si abrías la cancela de hierro (una puerta de acero con reja que mi abuelo diseñó y soldó para esta parte de la casa. Robusta y elegante…) el perro amablemente tiraba hacia sí con su pata para ayudar a abrir la puerta y entrar seguidamente. A veces solo quería atravesar la casa (previo fugaz avistamiento sobre alimentos candidatos a su cena sobre la encimera)

Así pues he soñado que estábamos en la cocina, y mi perro (ya hacia la tarde noche, cuando nos disponíamos a preparar la cena) hacía saber que allí se encontraba con su ‘wuf!’ comedido y característico.
Acto seguido se ha producido un terremoto que me ha despertado de la siesta. Un sismo que ha quedado registrado, no me lo he inventado. Después de que mi perro en mi sueño hiciera acto de presencia.
Es cierto que siempre avisaba cuando iba a haber tormenta, pero nunca esperaba que me avisara en sueños, cuando hace quizás más de un mes que partió hacia el otro lado.
Ni el mismísimo García Márquez 
Gracias Canino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario