lunes, 10 de abril de 2017

Carma, que sonrisa tan bonita tienes.

Carma Chacón tenía una sonrisa preciosa.
Uno no deja de preguntarse a veces, con lo faciles que son las cosas; como es posible que no hubiera un marcapasos o un DAI con aviso automático de emergencia... no se. Con lo sencillo que sería. Con lo irrisoriamente simples que son las cosas a veces (y lo complejas que son otras). Pero en esta ocasión... joer que facil.
Y eso... con lo facil que era se nos ha ido una sonrisa preciosa.
Omitiré las laceracones que me produce la 'cupula' y la gestora del PSOE. Lo dice un ex-votante socialista, convencido hoy en dia de PODEMOS y perocupado también de estos; de una posible pérdida de empuje.
Qué sonrisa tan bonita...
Me acuerdo de un programa que hizo Évole en el que un poco de coña un poco en serio, le pedía salir o le pedia el teléfono a Carma.
Y no se... intento no pensar demasiado. Me cansan los entierros; me cansa la muerte.
El lunes pasado (este no, el anterior). Otro entierro también, pero el de un hombre mayor, de unos 94. Sin embargo, parecía un chaval. Veía poco pero amaba el frances y a francia. Recorría con sus musculosas piernas y su cuerpo achatado 5 km por la mañana y 5 por la tarde, a paso moderado. Tenía un 600 muy bonito que aún recuerdo. Aunque algunos de esos coches me 'ponen un poco mál'; quizas a causa de mis aconteceres oníricos. Nos enteramos de la muerte de Paco un domingo. El lunes, yo sabía que tenía que buscar una camisa al levantarme; como esos pensamientos automáticos que uno deja programados por la noche para que 'salten automaticamente' por la mañana.
hacía un dia cojonudo y estaba creido que esa camisa era para irme a la playa. Pero no, era para el entierro.

SPOILER ALERT!. ["Logan"].
Lo dicho... el domingo, este domingo 9. Fui con mi hermana y su noviete al cine a ver 'Logan'.
Yo la habia visto en casa por internet pero de una calidad pésima. Así que, 'necesitado' de comentar la jugada con alguien le dije de ir a la merced a estudiar y luego al thader a verla.
Por un lado bien... Logan aparece como una persona mayor con algunos achaques. Semi derrotado, echado a perder; refunfuñante, enfadado.
Cuanto me recuerdó a mi padre, sobre todo en la forma en parte y en ciertos detalles.
Hacia el final de la peli parece que se recupera un poco y que vuelve arriba. Cuando lo afeitan los niños parece que gana otra vez 30 años... y hacia el final parece otra vez más o menos joven.
Parece que de hecho no estaba tan viejo como parecía. Aun le quedaba combustible...
Pero el final es un tanto desgarrador. Lo cierto es que no me lo terminaba de creer y me aferro a la 'esperanza' de la continuidad teórica de los comics de Marvel. Pero no se si es lo mismo.
Me puse a indagar en la historia teórica de Jean Grey o Fuerza Fenix y de Logan.
No se... creo que aún quedan cosas.
Pero me jode la idea de no volver a ver a Huge Jackman haciendo de Lobezno.
La verdad es que hasta cierto punto me siento identificado. Es como si su rabia y la mia fueran la misma.
Hubo una escena cojonuda en que Laura y Logan tienen pesadillas. Laura las tiene porque le hacen daño y Logan porque hace daño.
Creo que de llorar a no hacerlo con estas cosas hay un paso... podría hacerlo sin ningun esfuerzo de hecho.

Carma Chacón se quedó sin vida seguramente mientras veiamos la película. O bueno... espero que no, que fuera antes.
Pero vaya tela... Cuanta muerte en una semana y poco no?
Creo que a veces se pasa... Creo que el ser humano me sigue asustando.
A veces, con la especie humana; me la pongo delante y simplemente le digo, como si pudiera verse afectada por mis palabras. "te has pasado", "te has pasado un puto huevo". Como si no mereciera perdon alguno. No se si algun tipo de redención. Pero perdón como tal, ninguno. No porque yo no quiera; sino porque por definición esa posibilidad no existe.
Cómo es posible que haya personas que hicieran lo que se hizo en la primera guerra mundial (por ejemplo).
Estoy seguro que, de haberlo sabido; muchos de aquellos soldados hubieran de hecho, elegido no haber nacido si hubieran tenido la posibilidad.
Esa! ... esa decisión creo que clasifica las personas.
El pensar si hubieran querido o no nacer. Y de hecho; creo que podría cuantificarse en grados de alguna magnitud.
En función de lo sufrido, lo disfrutado en la vida. De tal modo que si empataran una persona estaría en un punto de inflexión entre elegir o no haber nacido al 50/50.
Pero hay veces que sería el triple lo malo de lo bueno y viceversa.
Creo, que lo interesante es; cuando una persona no ha consumado su existencia, el darse cuenta o plantearse que es posible que haya alcanzado ese punto de inflexión.
De hecho, creo que Logan lo alcanza y lo supera con creces... Mira sinó la muerte de Jean Grey. Mira esas pesadillas y el tener que vivir tanto tiempo. Creo que describe eso a la perfección. Creo que su deseo de morir es ese. Es como que se quiere morir pero no se quiere morir. Es una extraña humanidad que me resulta cuanto menos intrigante.
Que bonita y que triste fué la peli.
Creo que por muy mala que pudera ser, me tocó en lo más hondo sin hacer grandes esfuerzos.
Creo que la gente no valora la vida. No se da cuenta de "lo caprichosa que es la llama de la existencia".
no se... hoy, muchisimos socialistas lloran (y me parece normal) por la partida de Carma.
Sin quitarles razón, porque a mi; el no verla sonreir más me parte (aun no se cuanto). Creo que si de lo que se trata es de valorar la vida, tendrían que luchar por aquello que de verdad significa ser socialista.
Para mi es lo que hace que tenga sentido... si lo tiene.

La vida no es los grandes combates. La vida son todos los dias que se ha entrenado para ellos.
Y la vida es eso...
Hay miles de personas que han perdido vestigios de su humanidad para servir a la humanidad como armas inhumanas. Yo he cenado en la misma mesa que ellos. He cenado en la misma mesa que un asesino que le hundió un machete en el pecho a un 'terrorista' en Afganistan.
Y cenamos; tenía unos modos muy corteses y formales, y en cierta medida lo agradecí sin ignorar que implicitamente era como una tapadera artificial para 'no perder del todo la humanidad'. Según sus propias palabras. Y eso... me pareció que ante ese grán secreto de la humanidad que es asesinar a otra humano; cualquier otro velo está de más.
Es como lo secundario que se muestra el que un coche tenga unos asientos mullidos cuando el motor no funciona. Aunque supongo que todo suma.

La vida es explocar el sufrimiento y emocionarse. No emocionarse tontamente; sino descubrir de alguna manera ese sentimiento que es la emoción por algo nuevo. Tocarse el alma. No se describirlo.

En ese sentido; antes de que nos muramos. En nombre de mi y mis compañeros. Gracias Pablo Iglesias.
Por si la muerte no perdonara. Gracias por ser una persona geniál, y como dice Francis Chalmers con un brillo de irreverente sabiduría en la mirada Gracias por ser 'Audaz'.

Hasta siempre cariño; menos mal que no te he conocido, sinó lo pasaría muy mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario