domingo, 1 de abril de 2018

Unos barrotes
de reja escrutan mi ventana.

Son las dos de la mañana
y me cuesta dormir.

Me salen solo lineas
soliloquio silente
...silencio.

Quizás hoy peque por necio
dentro de este aire turbulento
del destino de mi vida
me mezco...
"merezco la pena de ser vivida"
me susurra mi existencia.

Tengo pendiente una velada
de esas de poesía junto al fuego
con algún viejo amigo
y a volar entrañas!

Joaquin!
Oh... como te admiro flaco bendito
padre de la poesía de nuestros dias
no te vayas nunca.

Que aquí en algun rincon
los timidos como yo
frecuentamos narcisistamente
la fama del anonimato.

La vida a veces nos da calabazas
pero ponemos corazón.
Nunca he pagado por placer
siempre que pago
nunca es de mi agrado.

Mi magdalena se come sin ser mujer
y joder... como me gusta comer (eso mismo dijo ella)
No os enredo... nunca compré
un Edén
en el que pasear mis dedos.

Aunque hablando de comer
en la cama chococrispis
si lleve a desayunar
alguna vez

y me picaba la espalda al acostarme después.

Que bonito es follar por la mañana
pero dame de comer... !

Voy cesando ya este verso
por no darle alas al placer
que cuando me arranco...
como al manco de lepanto
se me va la mano
y me cuesta de mañana amanecer.

Se pasó por mi recuerdo
"El Poeta"  Don Machado
quisiera haber abrigado
melancolica grandeza
la pesadez de su ser.

Azaña desde luego
Don Manuel

[Quienes no se vacunan con la muerte de pequeños...
se vuelven unos despiadados tiranos
a los que urge inminentemente pararles los pies]

Buenas noches
bienvenidos seais
con mi descanso
y a lo que no se dice


No hay comentarios:

Publicar un comentario