sábado, 5 de abril de 2014

Redundando

"¿De que te sirve ser tan inteligente si siempre estas de mala hostia?". Esta es una pregunta cuya autoria no se si es propia o ajena y que pienso, no precisa aclaraciones.

Últimamente pienso o que la gente está mas gilipollas (por factores diversos como la primavera o los exámenes); o bien, que yo "proyecto"*1 que el resto de gente está gilipollas.

[*1. Proyectar para explicar de una manera sencilla seria como ver a los demás "a rayas" cuando llevamos unas gafas que están de hecho ralladas.].

En fin... descubrimientos a parte. Intento no tomarme mis hallazgos en serio... la guerra es lo que posibilita todos los avances tecnológicos. "Si quieres vivir en paz, prepárate para la guerra"; "el hombre es un lobo para el hombre". La ciencia es independiente en principio de la industria militar. pero el avance social, aunque puede producirse sin ambas estas; se nutre del odio de las personas y del ingenio que el primero, despierta (dicho de paso: resulta impresionante).

Asi las cosas, lo que mueve el mundo no es el odio en si mismo; pero si la parte mas importante de este motor. Si no fuera por el amor, ya estaríamos todos muertos; pero el odio (junto con sus efectos, y esto es importante pensarlo) es lo que mueve el mundo.

A modo de ejemplo; las mujeres... una mujer... (análisis realista del comportamiento).

"quiero que seas comprensivo, que me hagas caso, conocerte, etc"... paso del tema : se lía conmigo.
"quiero que seas comprensivo, que me hagas caso, conocerte, etc"... le hago caso y me muestro comprensivo: se da el piro y se lía con otro.

Obviamente no se puede realizar una generalización; pero lo que considero estúpido (y redundante, de donde dimana el titulo de esta entrada) es tener que ponerse excusas racionales en lugar de dejar al propio instinto que opere... es decir; excepto con salvedades, lo que nos dice la intuición rara vez nos engaña.

Y lo que me dice mi intuición es que los hombres a menudo mienten, pero las mujeres; además de mentir, no se dan cuenta ni ellas mismas de que mienten.

Ejemplificaré nuevamente el titulo de esta entrada. En la pared de una calle adyacente a donde tecleo ahora, hay una pintada que reza "Porque ya te he olvidado".

Que sea 

No hay comentarios:

Publicar un comentario