miércoles, 3 de abril de 2024

Migas de pan. Reseña musical desde Badajoz un 4-4-24 (disclaimer de cierta privacidad)

Abro esta entrada después de un día de cierta saturación.
Recientemente (lo diré en voz baja) he recuperado a un amigo, y creo que se está recuperando. Es de las (toco madera) segundas oportunidades que da la vida.
He hecho un repaso musical y se me está haciendo tarde. He podido concatenar algunas horas de estudio de cara al examen de neuroanatomia (2º matricula) que tengo a la vuelta en 3 semanas de una escapada fugaz a Canadá (si no pasa nada) para activar la Work and Holiday Visa.

Quería dejar constancia de este momento y quizás abrir la puerta a escribir algunas entradas.
Me han llevado por aquí canciones de américa latina en general. Quilapayún, alguna versión de Víctor Jara y el propio Victor, el grandísimo y recién descubierto Atahualpa Yupanqui entre otros (M-Clan con Bunbury, Rammstein con Bunbury...) y enlazo la última canción con la que pretendo cerrar.

Me siento algo encorsetado en la plaza de funcionario como técnico de rayos que firmé hace ahora unos 7 meses creo. No me permite durante mucho tiempo al menos (3 años) tener libertad para subirme a un camión aquí o en Canadá y me mosquea.
Me mosquéa también que hay un subnormal del curro que me está buscando y lo que más me jode es poner en riesgo la plaza porque tengo unas ganas tremendas de partirle la cara (aunque igual me funaría... pero las ganas están ahí)

Creo que va siendo hora de una quedada en casa de Álvaro.
Hace poco fuimos de casa rural a Alzira, no estuvo mal... hoy he hablado algo con Jaime. Se viene unos días y ha trocado ansiedad por tristeza.
Yo llevo algunos meses con frustración y algo de agobio. Y después de firmar una plaza no creo que debiera ser asi... me encuentro algo contrariado. Hoy especialmente con bastante rabia contenida. Y hace unos meses me apareció un 'tinitus' asqueroso en el oído izquierdo. Creo que cuando estoy nervioso o estudio mucho se me acrecienta

En lo sucesivo quizás publique alguna entrada relativa a como hablar con 'mis fantasmas' o al menos algunos de ellos. Para coger cierta perspectiva... Debo, Sara, Vir, J, Ele... a veces siento que estaría guay hablar sin pretensiones. A mi en lo personal me gustaría, creo que he cambiado bastante y en parte siento a veces la necesidad de conversar con sus fantasmas. Sin reproches. No necesariamente sus fantasmas de ahora (que igual son un poco merlucines) sino los fantasmas de cuando tuvimos relación. La Debo y la Sara de... 22? J, Vir. ¿Sabeis? he firmado plaza. Y no me siento a gusto ahora mismo. Solo les diría (poniéndome un poco moñas por sentir dentro de cierta ansiedad que he quizás recuperado a un amigo) que a pesar de lo mal que me lo hicieron pasar (puede que yo algo también pero estoy convencido de que yo mas, aunque suene infantil creo que es veraz...) me hicieron libre. Contribuyeron a mi libertad en cierta manera. Cuando estaba en el camión así lo sentía. Hablé fugazmente con Vir (luego desapareció) y hace no demasiado tiempo le escribí a lo que resultó ser una versión quizás demasiado descafeinada de Debo. A Vir le he escrito hoy después de meses de silencio, espero y deseo que le vaya bien con medicina, no me vendría a veces mal su consejo. A J le tengo prendidísima la pista. Le mandé un mail hace unos meses que imagino que no le llegaría. Creo que la mandé a la mierda pero con cierta respetuosa elegancia.

Espero que el mundo no se vaya a la mierda con la guerra de Ucrania y las tensiones en oriente medio tras las posibles represalias que Irán tome contra Israel (que está haciendo un buen año cargandose a mas de 20.000 crios, Adolfo estaría orgulloso...) Me genera ansiedad que nos pudiéramos meter en una guerra, me lo generó hace unos cuantos meses y esa ansiedad a veces vuelve. En cierta manera pienso que es un poco por mi culpa. 
Creo que tengo bastante rabia dentro y eso me impulsa a hacer trampas; a intentar conseguir lo que quiero haciendo trampas. De algún modo u otro hace años me reconfortaba pensar que era superior a los demás. Y lo triste es que me agobia pensar que ya no lo soy y que los que quiero y yo quizás no estamos ungidos por un ser supremo a quien le caigamos bien.

Para ser una entrada esquemática me he extendido bastante... lo dejo de momento por aquí.
Me he relajado algo pero ojalá las circunstancias evolucionen para que pueda redactar alguna que otra entrada desde la tranquilidad.
Pd: A veces me pincha el pecho y aunque quizás sea ansiedad me gustaría estar algo encima

[https://www.youtube.com/watch?v=Xg_gOqZudKI]

No hay comentarios:

Publicar un comentario