jueves, 4 de junio de 2015

"Una cajita de musica sonaba sobre la mesa (parte 2)" + "Quizas solo el intentarlo"

Tengo algunas dudas...
en aquel momento me dio la sensación de estar experimentando una extrña e inigualable sensacion de libertad. Creo que ya la experimente alguna que otra contada ocasión y a dia de hoy aun me pregunto que puedo esperar de dicha sensación.
No se si depende de mi o de las circunstancias. No se si es controlable o depende del azar y si se pudiera controlar no se como hacerlo.
Ultimamente me embargan un poco ciertas sensaciones.
Tengo la extraña sensación (no se si con mayor o menor fundamento) de que tengo un deber que cumplir con mis iguales (o con mi pais como ciudadano o con la humanidad como hombre) y no me siento especialmente cómodo.
A otras personas les pasa algo similar. Una indudable sensación de hastío que en muchos casos lleva a un tipo de respuesta que personalmente ya tengo explorada y no me satisface.
Estoy hablando de una vision más o menos humanista que tiene que ver con el positivismo, con la libertad, con cambiar la rutina, con la motivación...
Esbozare una pequeña metafora.
Cuando un motor pierde prestaciones, el administrarle un combustible mas potente hace que las recupere.
Esto la primera vez trae la sensacion de que se ha recuperado pero no es algo que pueda hacerse eternamente (y el motor tampoco lo soporta, porque no está pensado para funcionar siempre así).
Cuesta bastante desechar la idea de que este operar dará resultados y se produce una especie de enfado (hacia que el plan aparentemente sendillo y funcional no de efectos o efectos duraderos) y entonces esta posición se intensifica. Tambien es cierto que puede cesar un tiempo y se puede volver nuevamente a la carga pero los resultados son similares (y el enfado cada vez mayor).

"Quizas solo el intentarlo" [en referencia a la ultima frase]

Como psicologo en formación... esto parece más como el enfrentarse a una montaá.
Otras montañas he podido escalar pero nunca una tan grande y hasta que uno no se acerca no sabe por donde saldrán los tiros.
Absolutamente nada hay asegurado; quizas solo el intentarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario