miércoles, 5 de junio de 2024

Neuroanatomía ¿Que es esa cosa llamada 'izquierda' a nivel político?

He renunciado a la prisa de sacarme las asignaturas que quería. No eran tantas. Llevo desde octubre sabiendo que esto podía pasar y no he sido capaz de ponerle remedio en unos 8 meses. Acepto la derrota pero voy a intentar disfrutar un poco de Neuroanato. A pesar de que la profesora que la imparte sea una de las mayores psicópatas sádicas que he visto en mi vida.

¿Qué es la izquierda?
Yo creo que es una especie de construcción de la fe en la humanidad. Lo único que salva a una persona que le da vueltas al coco del sinsentido de la vida (y los problemas que ello conlleva) es una suerte de esperanza. Es un ejercicio completamente voluntario. No creo que pueda juzgar a nadie por tirar la toalla... sospecho que las personas que le dan por lo menos un par de vueltas al coco se lo han planteado.

Yo creo que la izquierda es un amor a la esperanza en la humanidad que va mas allá de aplacar el remordimiento de conciencia.
La 'izquierda circunstancial' es un mero mecanismo de defensa psicológico en que falsamente se aborrece la violencia para poder seleccionar con cuidado el momento en el que aplicarla ventajosamente. La persona propugna una intrigante ausencia de instintos básicos de envidia, egoísmo, violencia y celo cuando le viene bien mientras se urde una trama encubierta de actuada conducta falsamente altruista en múltiples ámbitos para poder justificar el acceso a un deseo selecto despótico. Como si el exceso de altruismo en si mismo habilitara al acceso a este deseo de dudosa naturaleza. 

Para mi al menos la izquierda es el resultado de intentar entender a la humanidad. Ejercicio con el que debuté antes de comenzar la carrera de psicología.

Así que si... ser de izquierdas para mi es saber que hay un ingente número de individuos que, bien fruto de sus mecanismos de defensa o bien por su propia voluntad, enarbola un nutrido acervo de conductas despóticas, envidiosas, egoístas y de la mayor bajeza moral... Y aceptar que a pesar de esto, uno ha de ir lidiando con estas maneras de la forma más rentable y favorable posible.

Para tal fin es preciso establecer un filtro sistemático (para obtener un resultado habitualmente estéril) mientras se mantiene la esperanza ya que a veces, muy de vez en cuando, el buen hacer tiene su fruto. Un fruto que quien prueba, con suerte entiende, y que se llama 'Conciencia de clase'.

Va por ti y por tantos Frida.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario