domingo, 14 de mayo de 2017

Brotherhood of Man

Sin extenderme demasiado... ¿y nosotros que?¿y los hombres que?.

Siento de antemano mi apoyo a las mujeres en lucha contra el machismo y me sumo a la repulsa contra la violencia de género.

Esto dicho... ¿y nosotros que?.

Hace apenas un mes que un chaval en el bando de la huerta pegó una carta en una farola junto al tranvía de murcia. A parte del estilo, que considero correcto; no encuentro casi nada reprochable a tal acto. Obviamente puede no gustarte, pero creo que es trivial asumir que es lícito.
hubo una supuesta "respuest"a por parte de la "supuesta chica", que contracorrespondia con otra carta en la que le decía que era un acosador y que había sentido miedo.
El chico luego dijo que la carta en cuestión la habian escrito unas supuestas feministas de Madrid y el chico en concreto había conseguido contactar con la chica en cuestión.

No me siento avergonzado de ser un hombre heterosexual. Voy a empezar diciendo trivialidades; muy paso a paso hasta entroncar con algo que me rechine.

-1.- He tenido pareja; heterosexual también, aunque con algún ramalazo.
A veces mi pareja ha querido hacerlo cuando yo no he tenido ganas. Y no ha ido a más la cosa; la mayoría de veces lo he hecho por supuesto de muy buena gana, pero otras no.

-2.- Esta semana de prácticas en el trabajo algunas compañeras se me acercan a mi tocándome y acercándose excesivamente y refiriéndose a mi como "un chico muy guapo". Se supone que por se hombre me he de sentir haladado. Es mas: si no me siento halagado seguramente mi hombría se ponga en entredicho y seré un "rarito".

-3.- Hace un par de semanas en la sala de estudio a la que voy un par de chicas a mi lado no dejaban de hablar y les pedí amablemente que se callaran porque era una sala de estudio. Al llegar a casa mi madre y mi hermana me dijeron que estaba siendo muy estricto y que eso lo hacian seguramente para llamar mi atención porque yo les gustaba. [limitémonos aquí a analizar la premisa por el hecho de lo que se espera por ser hombre].

-4.- Hoy en la biblioteca estaba estudiando. Estoy centrado en los exámenes porque voy tarde. No he levantado la vista.
Ha pasdo al lado una chica y me ha encantado como ha sonreido. La he mirado como algo que me ha parecido natural.

Lo cierto es que no le he dado mayor importancia hasta que he recordado la carta supuesta del tranvía de una chica que se sentia acosada por ser mirada.

Y lo cierto es que tengo la impresión de que me empiezo a sentir mal por estas cosas. A veces me siento mal por pensar que puedo parecerme al acosador en cuestión.
Y la verdad es que me he tenido que plantar antes de dejar que mi pensamiento empezara a patinar.

Querido lector; en los anteriores epígrafes que numero, sustitúyame a mi por una mujer; a ver si al hacerlo la situación no se torna un verdadero acoso. No estoy deslegitimando el acoso a la mujer. Estoy poniendo de manifiesto que las personas, entre ellas mujeres; también acosan a los hombres.

Si: las mujeres tienen las de perder. Al final se resume en quien promulga y quien sufre un abuso bien fisico o bien psicológico. El hecho de que el terreno sea pantanoso no excusa una falta de rigor en un análisis lo más claro posible.

[fin parte 1]

No hay comentarios:

Publicar un comentario