sábado, 29 de septiembre de 2012

30 de septiembre.


Tras los pertinentes saludos a mi familia y tras haber pasado unos dias en el piso, me decido a reescribir por segunda vez... mas ordenadamente, esta nueva entrada en el blog.
El dia anterior transcurrió lluvioso. Yo cruzaba raudo las calles de murcia anegadas de agua con mi bicicleta, y la guitarra a la espalda; con la travesera y 2 flautas dulces en los bolsillos de la funda en que guardaba la guitarra... no habia en mi nada que no quedara mojado.
La gente me veia todo lo rapido que podia; levantando a mi paso una modesta ola de agua; derrapando al final de cada bocacalle.
EL conserje de mi piso me vaticino una pulmonia que aun no se ha hecho presente; y mientras me duchaba con agua caliente, recordaba aquel extraño momento, haría unas 2 o 3 horas previas.
Visitamos el piso de un amigo y este tuvo que partir. Nos sorprendio la lluvia y aprovechamos para sacar nuestras guitarras y esperar en el recibidor de un modesto edificio tomado por los estudiantes.
Las luces estaban apagadads y las guitarras creaban una atmosfera a la que contribuia el techo de escayola con su acustica y el sonido de la lluvia fuera en la calle, y la vision tras los cristales.
Parecia una ventana a otro mundo.
Es de esos momentos en los que todo suena como debiera sonar... simplemente sale de la cabeza al aire. Jaime y yo, chorreabamos melodias que se desprendian como el agua de las canales a la calle. Las nuestras iban inundando sucesivamente aquella estancia en penumbra maquillada con tonos grises y azules tenues;  y reflejos producidas por la lluvia en los cristales.

Aquello sucedio la tarde de ayer; hoy, repaso el correo y el "face".
Mensajes y mas mensajes... "como estas", "que es de ti..." "se te paso la reunion de esta asignatura" (mea culpa, todo sea dicho).
En un instante pienso lo extraño que se me plantea el mundo que tengo por delante este año. Instante siguiente, pienso que el extraño no es el mundo, sino yo.
Cabilaba antes de venir, que no es que no existan barreras; pero las coloco (se "aparecen") en lugares en que no estan (como un palo que se mete en la piscina). Asi cuando actuo sobre ellas... las cosas no surten efecto. [Y si, efectivamente... quizas sea esta una genial estrategia para seguir sin ser efectivo en mis propositos; se dice para no hacer.]



No hay comentarios:

Publicar un comentario