sábado, 29 de septiembre de 2012

Linea 26


Iba de vuelta a casa de mis padres, en el 26, el autobus que va al Palmar; y se han sentado delante mia una madre y una niña musulmanas. O por lo menos iban con un atavio que asi lo daba a entender.
La niña era una pequeña morena de piel tostada y ojos brillantes, con una flor en el pelo y una sonrisa que volveria manso al mas fiero de los leones. Su pelo era castaño oscuro; y no paraba de escudriñar y sonreir. A veces se volvia y me sonreia.
Parecia un granito de cafe con brazos y piernas. Y pense que me gustaria ser su protector. Sin ser dueño de nadie, pero vigilar por una ventana que no haya latigazo de la maldad humana que pueda arañar esa sonrisa.
No se que tienen las niñas morenas con el pelo azabache de oriente. Pero tienen algo que siempre me ha llamado la atencion.
No se si sera la mirada audaz de sus ojos almendrados como Bals con Bashir o que... pero jamas me ha dejado indiferente.
En otro orden de cosas; he visto el fondo de este blog y me ha encantado.
Porque... es una especie de casa que no tiene las paredes enlucidas ni nada por el estilo.
Es una casa en la que no hay que preocuparse de manchar las paredes o no darles un roce, y en la que no habria que decirle a los niños que en ella se hospedaran que tengan cuidado con las paredes o que no jueguen a la pelota dentro de casa...
Las paredes hacen su funcion, protegen a sus inquilinos y resguardan de la lluvia y el frio... pero no "les importa" aparentar que son impolutas y perfectas... que mas da. Desde mi punto de vista representan una especie de sinceridad... necesitan cemento por fuera para que el ladrillo no se caiga... pero si se ve el ladrillo... no pasa nada. Las hace mas bonitas todavia si cabe. No hay dos trozos iguales; no son las pareces cuyos inquilinos ponen todas sus fuerzas en aparentar que no hay nada; no hay ladrillos tras el enlucido, ni deseo tras las palabras.
Para mi no hay unas paredes mejores.

Lo que me da rabia de los demas; me da rabia de mi mismo, por no saber aceptarlo. Sino, lo observaria simplemente; sin rabia.
Lo que YO reprocho a los demas; proviene de mi. Es un sentimiento proyetado.
De vuelta de la ITV, son las 10 pero es como si fueran un par de horas menos. Me he levantado a las 6 y me ha dicho el sereno que vaya abriendo las carreteras.
Hace poco queme unas canciones; porque realmente solo Escribi (no escribi), la primera estrofa.
el resto era relleno.
"Tengo ganas de... tengo ganas de..."
que va... no hago nada porque lo unico que hago es pensar en otra cosa cuando estoy haciendo una; y asi no hay manera de disfrutar nada de lo que se hace.
Ante la espectativa de un futuro incierto me agarro a un presente continuo. A veces es que se me olvida que vivo en este mundo; me dio otro tiempo la sensacion de ser tres veces mas sincero que nadie; los niños, los locos y los borrachos dicen siempre la verdad.
La vida se me parece quizas como una poesia improvisada
que no tiene puerto, solo baila
no importa el objetivo, no hay objetivo mas urgente
que la felicidad desenterrada en el instante presente.
Me enamoro de las sonrisas, me enamoro de las mujeres
pero es un amor que no tiene que ver ni con Nacho ni Platon.
Es una cuestion diferente.
Ahora empero me voy a sobar, mi gente
porque con la torta que llevo
cualquier verso nuevo
puede terminar en accidente.
Seguire frecuentando este ensayo de blog.
No se describir de que va pero quizas si sepa de que va.

Hay que aprender a conocerse; pero mas importante es aun, aprender a desconocerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario